¿Qué son los Anuncios adaptables de Búsqueda?

Los anuncios adaptables de Búsqueda son un nuevo formato de Google Ads para crear anuncios relevantes. Permite introducir multitud de títulos y descripciones en un mismo anuncio.

Google Ads irá mostrando dichos textos en varias combinaciones de anuncio sin que haya redundancias. Irá probando las combinaciones de anuncios más prometedoras y aprenderá cuáles funcionan mejor para las distintas consultas. El contenido de los anuncios de búsqueda adaptables se ajusta mejor a los términos de búsqueda de los clientes potenciales. Este tipo de anuncios puede mejorar el rendimiento de las campañas.

Características de los Anuncios Adaptables de Búsqueda

En este tipo de anuncios, podemos introducir hasta 15 títulos y el sistema escogerá tres de ellos. Y podemos tener hasta cuatro descripciones, y el sistema escogerá dos. Incluso podremos fijar una de ellas en una posición específica si lo deseamos, impidiendo que otras se muestren en su lugar. Aunque está opción no es del todo recomendable ya que perderíamos la adaptabilidad que buscamos con este tipo de anuncio. Impidiendo al sistema que de forma automática busque la combinación de textos de mejor rendimiento.

Google Ads nos irá mostrando la eficacia de nuestro anuncio en la interfaz de usuario por lo que debemos supervisar su rendimiento y estado periódicamente ya que van aprendiendo y mejorando con el tiempo.

En definitiva, cuantos más títulos y descripciones introduzcamos, más oportunidades tendrá Google Ads de publicar anuncios que se ajusten mejor a las consultas de búsqueda de los clientes potenciales, lo que puede mejorar el rendimiento de nuestros anuncios.

Ventajas

Las ventajas de los anuncios adaptables de búsqueda son varias. La primera y fundamental, es que podemos crear anuncios más flexibles no solo en contenido si también que se adapten mejor al ancho del dispositivo en el que se muestran.

Para disfrutar de estás ventajas, debemos crear títulos de diferentes longitudes y por ejemplo incluir descripciones y llamadas a la acción distintas.

Nos ahorran tiempo a la hora de encontrar anuncios relevantes porque el sistema lo hace por nosotros. Te proporcionan más espacio para que compartas tu mensaje con los clientes potenciales. Y sobre todo lo más importante, mejoran el rendimiento de de nuestro grupo de anuncios atrayendo más clics y conversiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *