Google Analytics y Google Ads, Mejor Juntos

Como el sol y la playa, Google Analytics y Google Ads, son grandes por sí mismos, pero incluso mejor juntos.

Vinculándolos podremos trabajar con las métricas de Google Analytics en Google Ads y además trabajar con las métricas de Google Ads en Analytics.

Pero vincular Google Ads con Google Analytics es mucho más que perseguir datos de acá para allá. Se trata de encontrar ideas que nos den una ventaja en el mercado.

Estas ideas puede provenir tanto de personas que no realizan conversiones en nuestro sitio web como las que si convierten.

Aquí es donde realmente brilla Google Analytics, nos ayuda a ver como nuestra cuenta de Google Ads alcanza o no alcanza a los clientes que más deseamos.

Vinculando Analytics con Google Ads

Por ejemplo, insertando las métricas de Analytics dentro de la interfaz de Google Ads podremos comprender mejor las interacciones que tienen los clientes con nuestro sitio web, es decir, tendremos una mejor comprensión sobre el recorrido que realiza el cliente desde su primer clic en el anuncio,  hasta realizar la conversión que deseamos en nuestro sitio web.

Google Analytics nos permite personalizar objetivos (ciertas acciones que consideramos importantes: Comprar, Enviar Formulario…), y esos objetivos pueden ser importados a Google Ads como conversiones.

Además combinando Google Ads y Analytics podemos construir de forma más eficaz listas de remarketing personalizadas para utilizar en nuestras campañas.

O si no tenemos tiempo para segmentar nuestra audiencia nosotros mismos, usar listas inteligentes (Smart Lists ) que automáticamente agrupan a los usuarios de nuestro sitio que son más probable que puedan convertir.

Google Analytics construirá automáticamente una lista de usuarios que son más probables para convertir, y luego podemos utilizar remarketing para traerlos de vuelta a nuestro sitio web.

En definitiva vinculando Google Ads con Google Analytics, conseguimos complementar los datos que nos proporciona Google Ads, como “palabras clave”, CTR, “Clics”, ”Coste”… con datos de Google Analytics como “% nuevas sesiones”, “Tiempo en el sitio”, “Páginas por sesión”, “Usuarios Recurrentes”… para obtener más y mejores conclusiones y crear informes de resultados más completos que nos permitirán redirigir nuestras estrategias de marketing hacia una ventaja competitiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *