Pago por conversiones en las Campañas de Display

A partir de Diciembre de 2018 en las Campañas de Display es posible pagar por conversiones en lugar de por clics. Con este nuevo método, solo se pagará cuando alguien haga una conversión en su sitio web o aplicación, no habrá que pagar por los clics ni las impresiones que generaron sus conversiones.

Una novedad en las campañas de Display muy atractiva para este nuevo año 2019.

¿Cómo funciona?

Para el pago por conversiones se utiliza el mismo algoritmo de pujas que para el pago por clics. Fijamos un coste por acción objetivo (CPA) y nunca se pagará por encima de este valor. Si, por ejemplo, el CPA objetivo es de 10 euros y se han obtenido 30 conversiones se pagará exactamente 300 €, así de sencillo.

Sin embargo, los requisitos necesarios para poder utilizar este nuevo método de pago por conversiones son algo restrictivos:

Se debe haber obtenido más de 100 conversiones en su cuenta durante los últimos 30 días.

Además, se debe obtener el 90 % de las conversiones en un plazo inferior a 7 días después de que alguien haga clic en uno de sus anuncios. Tenga presente que un cliente puede haber hecho clic en su anuncio y realizar por alguna razón la conversión varios días después (como una compra o enviar un formulario).

Por ejemplo, puede darse el caso que usted anuncia una promoción que dura una semana, es decir, que su cliente tiene un plazo de una semana para aprovechar dicha promoción desde que hace clic en el anuncio. En estos casos, la conversión puede realizarse días después de haber hecho clic en el anuncio de Google Ads.

Si los clientes suelen tardar más de una semana en generar conversiones después de hacer clic en los anuncios, no se podrá utilizar este nuevo método de pago por conversiones en su campaña de Display.

Más información …

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *